Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) denunciaron la pretensión de la representación estatal del gremio de imponerles a un nuevo representante en la zona de Orizaba, el doctor Aurelio Rojas, pasando por alto los estatutos.
"El día viernes 19 de este mes, la representante estatal de Sinaitsa, la licenciada en enfermería Rocío Castellanos González, hizo acto de presencia en esta jurisdicción y mediante oficio intentó designar un nuevo representante sindical", apuntó Rey David Mejía Castro, secretario de Educación y Capacitación Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sinaitsa.
Señaló que se sorprendieron al ver que no hubo notificación, información ni mucho menos hubo votación, por lo que se convocó a una asamblea extraordinaria y aunque estuvo presente un representante de la representación estatal se fue debido a que arguyó que la asamblea se iba a grabar.
Por su parte, el doctor Roberto Deschamps mencionó que de un padrón de 50 agremiados votaron 46 personas, de las cuales 45 se manifestaron en favor de la permanencia del doctor Rey David Mejía Castro y con una abstención, lo que representa un quórum de más de 50 por ciento más uno.
Comentaron que esperaban que la persona supuestamente designada por la dirigencia estatal debía convocar a una asamblea para informar qué había sucedido, pero eso no ocurrió.
Señalaron que los resultados de la asamblea se harían llegar a la dirigente estatal haciendo hincapié en que los agremiados exigen transparencia y democracia en los procesos internos.
Recordaron que el sindicato está legalmente constituido desde el 2019, año en que recibieron su nota de nota y desde entonces se ha realizado un trabajo en favor de los compañeros.