Denuncian tala de árboles en secundaria de Misantla

Padres de familia de la Escuela Secundaria General Ignacio Mejía de Misantla dieron a conocer, con evidencia fotográfica, cómo es que en el plantel derribaron más de ocho árboles de madera fina, sin que la autoridad educativa justificara el hecho.

Denuncian tala de árboles en secundaria de Misantla
Denuncian tala de árboles en secundaria de Misantla
Denuncian tala de árboles en secundaria de Misantla

Para los padres de familia esta situación representa un ecocidio, presumiblemente ordenado por Olaf Castañeda Moreno, director de la institución, que no ha informado el motivo por el que se decidió derribar los árboles de cedro, caoba y chacas.

"Estos árboles que tumbaron la mayoría tiene más de 50 años, sería justificable que el director dé a conocer el motivo porque se derribaron y para qué se ocupara la madera, si es para beneficio de la institución quizá se vale, pero hasta este momento no se ha citado a una asamblea para que se dé a conocer el porqué de este ecocidio".

El problema se agrava, pues estos árboles son parte fundamental para la conservación natural y balance del ecosistema de este municipio. Lejos de ser maderables y de alto costo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado que el cedro es catalogado en peligro de extinción.


Los padres de familia, molestos, piden saber quién dio la autorización para esta tala y bajo qué argumentos, por lo que solicitan a Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tomar cartas en este asunto.