Ciudadanos de Orizaba denunciaron de nueva cuenta lo que a decir de ellos es un exceso de la policía municipal, pues la tarde del viernes, el conductor de una unidad de transporte de la línea Choferes y Cobradores (Chyc) fue detenido por elementos a bordo de nueve patrullas y dos motocicletas en pleno Centro.
Señalaron que al parecer el problema fue que al conductor le solicitaron sus documentos sin que aparentemente hubiera cometido ninguna infracción, lo que molestó al chofer, quien reclamó al oficial de vialidad, por lo que este solicitó el apoyo de la policía.
A la avenida Oriente 6, entre Sur y 3 y 5 de esta ciudad, arribaron nueve unidades y dos motopatrullas, cuyos elementos sometieron al conductor y lo esposaron, tras lo cual fue subido a la batea de una patrulla y trasladado a la inspección de policía.
Sin embargo, la unidad de pasaje se quedó abandonada en el sitio, en donde el autobús con ruta de Escamela a Tecamalucan por la autopista permaneció por espacio de dos horas y media, ocasionando un severo problema vial en esa zona concurrida de la ciudad.
Los ciudadanos, quienes presenciaron el incidente pero pidieron la omisión de sus nombres, lamentaron que en esta ciudad se observe un exceso de fuerza hacia los ciudadanos, pero cuando se trata de ilícitos o se solicita un auxilio, entonces no se ve presencia policiaca y tardan mucho en llegar.