Una madre de familia denunció un caso de discriminación y maltrato en contra de su menor hijo, ocurrido en la primaria Sor Juan Inés de la Cruz, en la comunidad de Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado.
De acuerdo con la señora Ana "N", cuando llevó a su niño a dicho plantel, en el tercer grado, una mamá le dijo que tuviera cuidado porque en esa escuela los maltratan, lo cual no creyó, pero a los pocos días su niño le decía que ya no quería ir porque la maestra no lo trataba bien y lloraba.
Comentó que entonces acudió a ver al director, José Joaquín Rojas Martínez, para plantearle que había un problema con la maestra pero éste se portó grosero con ella, para empezar le dijo que necesitaban que su niño llevara el uniforme porque era obligatorio a pesar de estar en pandemia.
También le dijo que su niño era de lento de aprendizaje y no podían estar esperando a que se pusiera al corriente.
La señora indicó que conoce a su hijo y sabe que no tiene problemas de aprendizaje, y si bien es posible que se haya atrasado durante la pandemia, decirle a los niños esas cosas solo les crea un problema psicológico.
La señora señaló que le dijo al director que cambiaría a su niño de escuela, a lo que éste le respondió que entre tanto si aprende el menor o no, no será problema de ellos, e incluso la maestra ya la sacó del chat de whatsapp a pesar de que aún no se da el traslado.
Lamentó que los maestros no cumplan con su trabajo y en vez de ello busquen excusas y maltraten a los niños, por lo que acudió a la supervisión a presentar una queja.