×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian presunto ecocidio en comunidades de Córdoba

Denuncian presunto ecocidio en comunidades de Córdoba

Denuncian presunto ecocidio en comunidades de Córdoba
ECOCIDIO

Denunciando un presunto ecocidio, contaminación y despojo de bienes comunes, este miércoles protestaron ciudadanos de Carrillo Puerto e integrantes de Pueblos en Defensa del Río Atoyac en las instalaciones del Palacio Municipal de Córdoba.


Asimismo exigen a las autoridades del Gobierno del Estado poner cartas en el asunto y retirar la maquinaria que ingresó a la altura de la comunidad Palo Amarillo en el municipio de Carrillo Puerto para extraer piedra del río Atoyac, ya que afirman que estas acciones provocarán alteraciones en el ciclo biológico y el curso natural del afluente.


El coordinador de la defensa del Río Atoyac, José Alfonso Domínguez Rosales, aseguró que a la altura de Palomarillo, en el municipio de Carrillo Puerto, han llegado empresas a deforestar el río y los daños son irreversibles; “no es justo que una empresa venga a destruir lo que tenemos cuidando de muchos años".



Mostrando evidencia fotográfica los inconformes se apostaron en los pasillos del Palacio Municipal exigiendo a las autoridades del Gobierno del Estado intervenga y retire a la empresa "Constructora Grupo Tapachula S.A. de C.V.” con domicilio en Chiapas, con el fin de que ya no continúe contaminando y dañando el río.


"Es un ecocidio lo que está haciendo, están destruyendo la madre naturaleza, están extrayendo la piedra del río para hacer la grava y eso lo quieren para pista para carreteras y todo es un daño".


Aseguraron que demandarán penalmente a la empresa y a toda persona que tenga relación con el daño que se está haciendo.


"Nosotros ya les exigimos todos los permisos de Conagua y no tienen ningún permiso, no nos ha enseñado ningún permiso a nosotros, por lo que el pueblo ya se organizó y ya fue parar la maquinaria".


Aseguraron que ellos están en la defensa del río; “no estamos acá para negociar ni venimos de ningún partido político ni nada, nosotros exigimos que saquen esa maquinaria del río".



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail