×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian presunto caso de agresión sexual en UV Poza Rica

Alumnas de la UV Poza Rica exigieron hablar con el rector

Denuncian presunto caso de agresión sexual en UV Poza Rica

Estudiantes y feministas de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica se manifestaron por un presunto caso de agresión sexual contra una alumna por parte de un docente, que exigen sea destituido y se proceda para hacer justicia.

El grupo de estudiantes de diferentes facultades se plantaron en el patio de la USBI y de la vicerrectoría para exigir justicia y poner alto a los casos de agresiones y acoso en la institución.

En el lugar se encontraba el rector Martín Aguilar Sánchez, con quien exigieron dialogar para exponer cada caso que, señalan, se han estado presentando con acoso y agresiones a las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria.

Denuncian presunto caso de agresión sexual en UV Poza Rica

Exigen diálogo

Expusieron directamente a la destitución de un profesor que señalan como agresor sexual y reclamaron que autoridades universitarias intentaron encubrirlo y evitar una denuncia formal.

Ante el reclamo de estudiantes, el rector de la UV aceptó dialogar pero no se permitió el acceso a medios de comunicación por instrucción de las propias autoridades universitarias.

Denuncian presunto caso de agresión sexual en UV Poza Rica

Feministas de la UV en esta ciudad subrayaron que en diferentes facultades no hay espacios libres de violencia de género, y se ha constatado con los señalamientos en “tendederos” de agresiones cometidas en agravio de las estudiantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail