Una familia del municipio de Banderilla denunció un presunto allanamiento ilegal llevado a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Según los afectados, los policías ingresaron a su vivienda en la colonia Salvador Díaz Mirón este domingo sin una orden judicial, argumentando que se trataba de una "inspección".
El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:15 horas, cuando agentes de la unidad 20-3272 de la SSP llegaron al domicilio.
Sin presentar una orden judicial, intentaron ingresar a la casa golpeando la puerta. Los residentes les negaron el acceso, argumentando que no tenían razones para entrar y señalando la presencia de una menor de edad en el hogar.
Los residentes grabaron el incidente y compartieron el video, donde se puede observar a los agentes discutiendo con ellos y alegando que actuaron como parte de "una inspección" tras perseguir a un familiar que "se metió corriendo".
Los residentes afirmaron que esta persona optó ingresar al domicilio debido al comportamiento irregular de los uniformados.
En la grabación, se observa cómo los policías decidieron retirarse sin hacer más comentarios.
Los afectados, describiéndose como "personas humildes", aseguraron que los agentes estatales han estado hostigándolos desde hace aproximadamente tres semanas, a pesar de no haber cometido ningún delito o infracción.
Por temor a represalias, los residentes solicitaron mantener el anonimato y detallarlo que en el domicilio residen tres familias. "Se están metiendo sin ninguna orden, no es la forma de actuar", expresaron.
Finalmente, decidieron hacer pública esta situación, expresando preocupación por su integridad.