×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian por sustracción de menor a mujer en Zongolica

Denuncian por sustracción de menor a mujer en Zongolica
Archivo Imagen del Golfo

 

Un ama de casa que denunció ser víctima de una injusticia al serle quitada su hija por su ex pareja y que por supuestas corruptelas fue encarcelada, fue señalada de haber incumplido con el convenio signado por ambas partes y por la sustracción de la menor.

 

Isaí Guerra Fuentes, padre de la menor, mencionó que hace dos años su ex pareja, Edith García Zopiyactle promovió juicios de alimentos, posteriormente él también demandó depósito de alimentos y finalmente llegaron a un acuerdo en donde ambos establecían tanto la obligación alimentaria de ambos como los periodos de convivencia.

 

Sin embargo, un día su ex pareja se fue con su hija y no volvió a saber de ella, por lo que interpuso una denuncia por sustracción y retención de menores, lo cual consta en el proceso penal número 27/2019 que se debate en la sala de juicios orales.

 

Además, abundó, su ex pareja lo demandó también por alimentos en los que pedía más de seis mil pesos mensuales, como consta en el juicio civil 1087/2018 del Juzgado Octavo de primera instancia en materia familiar de la ciudad de Orizaba.

En este tiempo, comentó, su ex mujer no le permitió ver a su hija y cambió de domicilio constantemente.

 

Agregó que incluso, la madre de su hija promovió el juicio de amparo 854/2019 en el Juzgado Décimo Segundo del Distrito de Córdoba, Veracruz, y dentro del cual el Juez Federal le otorgó la suspensión definitiva a la orden de aprehensión que había en su contra, indicándole que había que pagar una fianza y presentarse al juzgado, disposición que tampoco cumplió; sin embargo ahora se exhibe como víctima cuando la situación no ha sido así.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail