Debido a que una ciudadana considera que la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ixtaczoquitlán, Goretti Marini González, incurrió en actos que pudieran ser considerados un delito, su apoderado legal interpuso una queja ante la Contraloría General del Estado.
Arturo Acosta Martínez, abogado de la señora Norma Guraieb Shible, indicó que la queja administrativa fue interpuesta el 13 de octubre.
Explicó que la inconformidad se deriva del Juicio Laboral número 231/XII/2012 por el quejoso persona moral Romanchu S.A. de C.V., Estructuras y Materiales S.A. de C.V.
Recordó que luego de diez años del juicio laboral se determinó el remate del inmueble y sin haber actualizado el valor; a su llegada, Goretti Marini dispuso la venta de la propiedad, causando así un daño patrimonial por más de 25 millones de pesos a la propietaria.
Debido a ello, recordó, en enero pasado se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por daño patrimonial en afectación de un particular, a la cual se suma la queja ante la Contraloría.
El representante legal de la empresa Romanchu indicó que la sanción a que puede hacerse acreedora titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje podría ser desde una sanción administrativa hasta su inhabilitación si se comprueba su actuar doloso en agravio de su clienta y la persona moral que representa.