Conductores de vehículos particulares y taxistas han manifestado su incomodidad debido a la gran cantidad de topes que se encuentran en el tramo carretero que va desde la desviación de Colipa hasta Juchique de Ferrer.
En total se han contabilizado 36 topes a lo largo de 15 kilómetros de esta vía, generando preocupación y molestia entre los usuarios, quienes argumentan que estos obstáculos causan daños a sus vehículos y no cumplen con las normativas establecidas por las autoridades viales.
Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar la presencia de seis topes desde la gasolinera hasta el rancho El Relicario, seis más en la comunidad de La Defensa, tres en La Floreña, dos en la desviación hacia La Independencia, dos en la gravera, cinco en la localidad de Dos Arroyos, cinco en Lomas de San Nicolás y siete desde la Escuela Técnica hasta la entrada de Juchique de Ferrer.
Algunos conductores del transporte público han expresado que no están en contra de la implementación de topes, sino que solicitan que se construyan de manera adecuada y en los lugares donde sean realmente necesarios.
Además, consideran que se deben realizar estudios previos para garantizar que estos reductores de velocidad cumplan con las medidas reglamentarias y no causen daños innecesarios a los vehículos.
En este sentido, sugieren que una alternativa viable sería la instalación de reductores de velocidad que se ajusten a las características de una carretera intermunicipal de flujo rápido, en lugar de los topes actuales que parecen más apropiados para calles de un poblado.
Esto permitiría mantener la seguridad vial y evitar perjuicios tanto para los conductores como para los vehículos.
Ante esta situación, se espera que las autoridades competentes tomen en consideración las quejas de los conductores y realicen las acciones necesarias para evaluar y reorganizar la colocación de los topes en el tramo carretero mencionado.
Los conductores y usuarios de esta importante vía de comunicación esperan que se atienda esta problemática a la brevedad posible, con el objetivo de garantizar una circulación fluida y segura, sin daños innecesarios para los vehículos que transitan por este tramo carretero.