Cobertura Qatar 2022

Denuncian envenenamiento de lomitos en colonia de Nogales

Denuncian envenenamiento de lomitos en colonia de Nogales

Habitantes de la calle Abasolo, en la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales, denunciaron la muerte de varios perros, los cuales fueron envenenados por personas desconocidas la noche del domingo.

Indicaron que quienes mataron a los animales lo hicieron tanto con uno que estaba en la calle como otros que estaban en los terrenos de sus viviendas.

"Uno de los envenenados fue Pancho, un perrito de la calle, tenía aquí mucho tiempo y los vecinos le dábamos de comer, no se metía con nadie pero ayudaba a cuidar las casas. Otro fue el perrito de una vecina y otro un poco más atrás, pero esos estaban en sus casas", comentaron.

Los habitantes señalaron que se trata de un hecho inusual, por lo que se preguntan si no sería algo a propósito para entrar a robar a algún domicilio o hasta algún vehículo, pues en la zona no quedó un solo perro.

Indicaron que también es posible que solo se haya tratado de un acto de crueldad, por lo que exigen a las autoridades que se pongan a trabajar, hacer un frente común y que se emita el reglamento de protección animal para poder generar acciones.

Mencionaron que esperarán a que pase la consulta de revocación de mandato para que no se preste a malas interpretaciones, pero sí esperan que el ayuntamiento actúe.

Mencionaron que se encuentran indignados por este hecho y desean averiguar quién es el culpable para que no quede sin castigo