×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian en Tuxpan atraso en escrituración por Patrimonio del Estado

Denuncian en Tuxpan atraso en escrituración por Patrimonio del Estado

Mientras por un lado el gobierno municipal de Tuxpan ha venido facilitando la escrituración de terrenos, aquellos que dependen del gobierno del estado prevalecen en la irregularidad pues la delegación regional de Patrimonio del Estado ha venido retrasando el proceso de escrituras.

René Cruz Cortez, representante de los colonos de la Fidel Herrar Beltrán, ubicados en la zona de Los Kilómetros hizo público que desde hace dos años aproximadamente, están a la espera de la entrega de 72 escrituras, las cuáles ya están listas para que un número igual de familias las obtengan, sin embargo, no han recibido respuesta.

Expuso que el delegado regional Rodolfo Prianti no ha dado una respuesta, mientras que la excusa que se ha manejado tras el atraso de la entrega es la pandemia, aunque está puede realizar de manera controlada y evitando aglomeraciones tal como lo ha venido haciendo el gobierno local.

Refirió que el atraso en la entrega de escrituras afecta directamente a las familias que están a la espera de estas, pues ni pueden acceder a la certeza jurídica sobre los predios que ocupan no sólo en esta colonia, sino en otras más.

Aseveró que ante estos atrasos, ya se habrán de dirigir directamente a la dirección general de Patrimonio del Estado para que se agilice la entrega de este documento, particularmente de aquellos que ya han cumplido con todo el proceso, entre ellos incluido el pago que han hecho las familias como para de la adquisición de la escrituración.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail