×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian en CREN-Tuxpan falta de pagos y prestaciones

Denuncian en CREN-Tuxpan falta de pagos y prestaciones
Denuncian en CREN-Tuxpan falta de pagos y prestaciones

Un total de 27 docentes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” reportan que durante cinco quincenas no han recibido su salario, situación que se ha agudizado con la difícil situación económica que afecta a las familias tuxpeñas.

 

Esta problemática ya ha sido expuesta en varias ocasiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero al no recibir una respuesta satisfactoria 17 de los afectados decidieron manifestarse para hacer pública dicha situación.

De acuerdo con María Antonia Díaz García, secretaria general de la Sección 32 del SNTE, los adeudos son variantes, dependiendo del puesto de cada trabajador, y van desde los tres mil 500 pesos hasta el adeudo de otras prestaciones.

Según lo manifestado la autoridad educativa esta situación se debe a los movimientos realizados en jubilaciones y fallecimientos, los cuáles han sido muy lentos.

"Esto se ha atrasado pero los más afectados han resultado los trabajadores de este sector educativos lo cual es complicado, ya que son varias familias que no están teniendo ingresos para sus gastos, situación que debe ser resuelta inmediatamente", consideró.

Entre otras prestaciones que pendientes se encuentran el del incremento salarial, prestaciones de libros, prima vacacional, entre otras.

Además de la falta de pago a esta problemática se ha sumado la suspensión del servicio médico ante el ISSSTE, por lo que no pueden acceder a la atención.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail