Vecinos del municipio de Río Blanco denunciaron que personal del Ayuntamiento incurrió en ecocidio al cortar álamos y pinos del parque central a pesar de que estos se encontraban en perfecto estado.
Señalaron que hace unos días llegaron trabajadores de Parques y Jardines al área de juegos infantiles y se pusieron a cortar troncos, no ramas, e incluso sacaron de ahí tablones.
Indicaron que una vecina se acercó a reclamar el por qué los estaban cortando y le respondieron que no le importaba y "era una metiche".
Los habitantes lamentaron esa grosería a la vecina, pero además que se corten esos árboles cuando tanta falta hacen para combatir el calentamiento global.
Mencionaron que son ellos mismos los que han cuidado esas áreas verdes, incluso, algunos de ellos, como la vecina a la que dieron una mala contestación, han llevado plantas para sembrarlas para que el parque se vea bonito.
Agregaron que, además de esa afectación a este pequeño pulmón del centro del municipio, también dejaron a los niños y sus padres sin sombra, pues los árboles que cortaron daban sombra a los juegos infantiles y las bancas donde se sientan las madres y padres de familia.
Los quejosos aseguraron que los árboles estaban en buenas condiciones, pues de lo contrario esos trabajadores no hubieran hecho tablones con ellos, los cuales se desconoce para qué los querían, quizás hasta los vendieron.
Por lo anterior, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades estatales, la Procuraduría del Medio Ambiente o el área que corresponda, para que se revise qué fue lo que ocurrió ahí y no se deje pasar.