×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ven 'delincuencia uniformada' en Veracruz; arrestos indebidos y alcoholímetro con aparatos hechizos en Río Blanco

Automovilistas de Río Blanco denunciaron el presunto abuso de autoridad de la Policía Estatal

Ven delincuencia uniformada en Veracruz; arrestos indebidos y alcoholímetro con aparatos hechizos en Río Blanco
Ven delincuencia uniformada en Veracruz; arrestos indebidos y alcoholímetro con aparatos hechizos en Río Blanco


Automovilistas y ciudadanos de Río Blanco denunciaron el presunto abuso de autoridad de parte de oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes sin el acompañamiento de elementos de la Delegación de Tránsito Estatal, personal de Salud y PC realizan detenciones indebidas y aplican exámenes de alcoholimetría con un aparato "hechizo" sin ninguna certificación y medida higiénica. 

De acuerdo con el operador denunciante con domicilio en la colonia Álvaro Obregón de la congregación Vicente Guerrero, del municipio ríoblanquense, en repetidas ocasiones ha sufrido el acoso y detención de los elementos de la Policía del Estado, durante las madrugadas de diferentes fines de semana. 

"Hace quince días, precisamente durante las primeras horas de este año nuevo, regresaba de una reunión familiar que tuve con mi familia en la ciudad de Orizaba. Venía de sobre la calle Real, la Poniente 7 y observé cómo patrullas de la Policía del Estado estaban completamente cruzadas pasando los Arcos de Orizaba con Río Blanco, justo en el 7/24.

"Para entrar a mi casa puedo tomar la calle de la Vicerrectoria (Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana) y justo cuando di la vuelta, ahí esta una patrulla de la Policía Estatal atravesada, sin luces ni nada y tenían como a 4 carros detenidos aplicándoles exámenes de alcoholimetría sin la presencia de algún perito de Tránsito del Estado".

El denunciante aseguró que los oficiales les pedían que bajaran sus ventanillas y preguntaban afirmando: "Cuántas copas tomaste. Cuántas cervezas te tragaste", pero gracias a que no ingirió bebidas embriagantes, logró continuar su camino y llegar a su domicilio con bien. 

"Gracias a Dios logre continuar y llegué con bien a mi casa. Pero pobre gente, tenían como a cuatro conductores ahí hasta esposados, en pleno año nuevo".

El automovilista originario del municipio ríoblanquense informó que durante la madrugada de este domingo volvió a sufrir otra detención de parte de los oficiales de la Policía Estatal que se encontraban agazapados con las luces apagadas en el mismo lugar donde sufrió la primera detención. 

"De verdad que da hasta miedo ver cómo estos honorables oficiales de la Policía Estatal, que iban en la patrulla SP-3573, hacen una cacería y paran carros a diestra y siniestra. Los paran, les aplican el examen de alcoholimetría con un aparato que parece 'hechizo' de color negro, -ni siquiera se lo muestran al conductor-, para mí ese aparato no cuenta ni con los más mínimos requisitos para realizar un examen como tal".

El masculino, que regresaba de una fiesta familiar con su esposa y dos hijos durante la madrugada de este día, refirió que los elementos de la SSP Veracruz en esta ocasión lo detuvieron y lo hicieron descender de su vehículo con el pretexto de que le revisarían el porta-equipaje.

"Bájese y abra su cajuela, necesitamos revisarla, sacó su aparato para aplicar el examen de alcoholimetría y mientras uno disque revisaba la cajuela, otro un flaco moreno ya me estaba aplicando el examen preguntándome que cuántas copas o cervezas había ingerido y como le dije que nada y vio los resultados, corrió a su patrulla y se fueron, ni siquiera dijeron 'gracias' o algo, solo vieron que no iban a poder sacar dinero y se largaron como los delincuentes que son".

El ciudadano de Río Blanco hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Dirección General de Tránsito Estatal para que frenen estas detenciones indebidas y aplicaciones de examenes de alcoholimetría con aparatos 'hechizos'.

"No me opongo a que se lleven a cabo los operativos y la aplicación de los exámenes, pero sí que se lleven a cabo de manera correcta, transparente y en presencia de autoridades de Tránsito, Protección Civil, Salud y Policía Estatal, así como los que se realizan en la ciudad de Córdoba, ya que eso da legalidad a los resultados de estos estudios".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail