Enfermeros y camilleros señalaron que a pesar de que trabajaron en área Covid, no los basificaron
Enfermeros y camilleros del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se manifestaron en la entrada de este nosocomio para pedir la intervención de las autoridades estatales, ante el despido verbal del que fueron objeto el sábado pasado.
Señalaron que todos ellos pueden comprobar que laboraron durante la pandemia y algunos enfermaron al igual que sus familiares, pero siempre estuvieron ahí padeciendo las molestias que implicaba usar el traje.
Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes trabajaran en área Covid serían basificados, pero en vez de eso, el sábado pasado los mandaron a traer y fueron avisados de que ya no se les daría contrato sin que les dieran ningún argumento ni nada por escrito.
Ante ello, señalaron que siguen acudieron a laborar, pues consideran que esa notificación es algo irregular.
Los afectados, aproximadamente una veintena, indicaron que piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que vea qué es lo que está pasando en Río Blanco, pues muchas veces las autoridades ni siquiera están enteradas de lo que ocurre.
Los quejosos indicaron que es una injusticia lo que están haciendo, ya que no hay razón para su despido de un día para otro y sus familiares dependen de su salario.
Tras dar a conocer su versión de lo sucedido, los trabajadores reingresaron al hospital para cumplir con su horario.