×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian corrupción en Tecnológico de Cosamaloapan; director lo rechaza

En contraparte, acusan que hay otros intereses detrás del movimiento en el Tecnológico

Denuncian corrupción en Tecnológico de Cosamaloapan; director lo rechaza
Foto: Marcelino Pablo García.

Se realizó un paro de “brazos caídos” por parte de profesores y empleados administrativos del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan, quiénes denuncian al director por supuestas irregularidades, Aldo Fred Hernández Aguirre.

El director del plantel dio a conocer que desde que ingresó se logró un rescate financiero del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO) por casi 25.1 millones de pesos, gestionado ante el Gobierno del Estado.

Con esto, se han cubierto pagos del Infonavit, generando ahorros, con lo que la buena administración que se lleva en el plantel generó un beneficio de poco más de 34.17 millones de pesos.

A ello se agregan labores de mantenimiento de las áreas del plantel, y hasta de sus extensiones en diversos municipios de la región, con una administración transparente, apegada a la norma que marca el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), del estado de Veracruz, en el pasado 2022.

Y no se ha despedido a ningún trabajador sindicalizado, aunque la patronal ha recuperado puestos directivos, y hasta se realizan indispensables ingenierías financieras para mantener plazas de trabajo, aun cuando en algunas carreras no tiende a subir la matricula.

'Mano negra'

Mientras los trabajadores sindicalizados luchan por sus derechos, exigiendo diversas prestaciones, si bien los recursos con que se disponen son insuficientes para atenderlas al cien por ciento, desde años atrás, atendiendo el director, Aldo Hernández Aguirre, lo conducente, si está apegado a las normas en vigor, a la vez que se atienden también las demandas del estudiantado, con recursos limitados, presupuestalmente, hasta donde se sabe.

Se menciona que detrás de este movimiento de maestros se encuentra Rafael Galán Mojica, con cargo de dirigente sindical “obrero” de Teléfonos de México de Cosamaloapan, también docente en el CBTIS 17 de Carlos A. Carrillo y maestro en el Tecnológico de Cosamaloapan, también con cargo de líder sindical desde su fundación en 1997.

Denuncian corrupción en Tecnológico de Cosamaloapan; director lo rechaza

Rafael Galán líder vitalicio sindical de TELMEX de Cosamaloapan, desde la fundación del TEC de Cosamaloapan en 1997, hasta promulgó un contrato colectivo de trabajo que absorbe el 90 por ciento del presupuesto del plantel y siempre con su estilo “bravucón” y de corrupción, doblaba a los anteriores directores, lo que con el actual directivo no pudo hacer.

Y en el tema de la corrupción, -los quejosos- que apenas en cuatro líneas pudieron expresar en una red social, un oscuro ambiente laboral y malos manejos administrativos, al contrario, el nuevo director ha logrado sanear en alrededor de 35 millones de pesos al plantel, por deudas pasadas.

Foto: Marcelino Pablo García. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail