Ciudadanos que acostumbran hacer ejercicio en la zona de los 500 Escalones denunciaron una afectación al ambiente con muerte de especies animales debido a la rotura de un tubo que conduce desechos industriales que cayeron al río de Los Ameyales.
Esos residuos, así como una espuma que presumen los vecinos es sosa caústica, provocaron la muerte de los peces que había en el arroyo, los cuales quedaron flotando, pero además les preocupa que acaben también con las decenas de tortugas que hay en el sitio.
"Nos dimos cuenta que hay una constructora que está arreglando una tubería que parece lleva desechos de la cervecería, ahí por el predio de Los Ameyales y la mañana de este domingo amaneció cortado ese tubo y esas aguas y sosa o esos desechos tóxicos está cayendo al río contaminando esa parte, pero pasando la autopista, en los 500 Escalones, vimos que toda la orilla del río están los peces muertos", dijeron.
Los vecinos señalaron que el agua se ve negra, apesta, incluso pasaron grupos de personas que bajaron de unos autobuses y se tapaban la nariz por el olor, también hay basura en la compuerta y del lado donde están las tortugas se juntó una espuma que dicen que es sosa caústica.
Mencionaron que un ciudadano se acercó a denunciar esto con una patrulla de Orizaba que estaba ahí y estuvieron recorriendo y tomando videos, incluso les comentó el señor que el policía le dijo que eso le correspondía atenderlo a Ecología, pero aunque marcó al ayuntamiento, nadie le contestó porque es domingo, entonces le dijo el policía que mejor marcara el lunes.
Indicaron que decidieron hacer esta queja pública pues no es posible que nadie le importe lo que pasa al ambiente ni a los animalitos, pues por burocracia el lunes es posible que todos ya estén muertos.