×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian abusos de Policía Municipal en comunidades de Ixtac

Denuncian abusos de Policía Municipal en comunidades de Ixtac
Especial.

En presencia de niños y mujeres, oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán habrían disparado contra un vehículo y un domicilio particular, ubicado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba a la altura del ejido Cuautlapan, con la excusa de que el conductor no quiso detener su marcha para una revisión de rutina.

Se conoce que alrededor de las 11:51 horas de este martes un masculino de identidad desconocida viajaba a bordo un vehículo Chevrolet Aveo de color gris plata con placas de otra entidad federativa sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, y tras presuntamente pasarse un semáforo en color rojo fue perseguido por una patrulla de la Policía Municipal Volkswagen Jetta.

Se dice que debido a que el hombre continuó su camino hasta un domicilio, asentado en Cuautlapan, los oficiales le dieron alcance y dispararon en repetidas ocasiones para intentar intervenirlo, pero el sujeto logró refugiarse en su vivienda.

Tras los disparos en contra del vehículo y contra el domicilio, en donde se encontraban mujeres y niños, más de una decena de lugareños salieron e hicieron frente a los oficiales, quienes finalmente abandonaron el lugar no sin antes enfrentarse verbalmente con los pobladores.

Se espera que la familia agraviada presente una denuncia en contra de los supuestos oficiales de la policía local ante la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán.

Hasta el momento, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico, no han emitido algún posicionamiento por este supuesto abuso de autoridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail