![]() |
Un empresario denunció ante la Policía Ministerial a cinco elementos de la Policía Municipal de Poza Rica por presunta extorsión, cobro de piso, amenazas de muerte y daños a su negocio ubicado en la colonia Chapultepec.
Carlos Merino narró que el lunes, aproximadamente a las 21:00 horas, de forma violenta y encapuchados los uniformados ingresaron a su local, un restaurante-bar, para amedrentar y someter a los empleados porque dos días antes les negaron ingresar.
En el momento de los hechos se encontraban en el sitio otras cuatro personas, quienes fueron obligados a desvestirse, y con gritos y groserías –afirma- amedrentaron a todos los presentes, mientras el personal policiaco revisaba el establecimiento, presuntamente para realizar una inspección de rutina pero sin mostrar alguna orden judicial.
“Se llevaron a un muchacho que estaba ahí, a otros los encueraron, los desnudaron, les quitaron la camisa, los calcetines, zapatos y hasta les bajaron los pantalones. Anduvieron buscando entre mis cosas pero no encontraron nada. Antes de irse dijeron que todos los días pasarían para llevarse a una persona distinta porque no quisimos darles lo que exigían”, expuso el comerciante.
El trabajador víctima de las agresiones es un joven de 20 años, quien en ese momento atendía el establecimiento. También lanzaron a una amenaza en contra del empresario.
Los presuntos policías municipales involucrados iban a bordo de la patrulla marcada con el número 191.
Tras estos hechos el propietario del restaurante interpuso una denuncia para exigir justicia y castigo contra los supuestos policías, y así acabar con los abusos, cobros de piso y las amenazas.
El caso quedó registrado en la carpeta de investigación marcada con el número 117/2020.
Carlos Merino declaró que desde hace tres meses comenzó a ser víctima de extorsiones de entre 80 y 100 pesos por parte de supuestos uniformados.