×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian a empresas por contaminar ríos en Papantla

Denuncian a empresas por contaminar ríos en Papantla

El arroyo Los Tejones del ejido Emiliano Zapata se contaminó por las descargas sanitarias que en días pasados realizó la empresa Consorcio Ambiental y Construcciones desde la comunidad Rodolfo Curti.

El riachuelo quedó infestado de miles de litros de aguas negras y desechos fecales, generando una pestilencia en las inmediaciones de cultivos de maíz, frijol y cítricos.

El comisariado ejidal de Emiliano Zapata, Cirino Tiburcio Atzin, declaró que la contaminación mantiene en riesgo la salud y el bienestar de más de dos mil habitantes de esa zona rural.

El agua de Los Tejones es utilizada por los campesinos para las parcelas, potreros e incluso para el ganado, aunque durante varios años fue la principal fuente de abastecimiento para las familias. 

La semana pasada la compañía Consorcio Ambiental y Construcciones habría desazolvado la fosa séptica de la localidad Rodolfo Curti, y los residuos habrían sido vaciados sobre un predio a escasos 100 metros del núcleo habitacional. 

Todas las heces fecales escurrieron entre otros terrenos hasta llegar al cauce del arroyo, acusaron.

Tras estos hechos los habitantes indicaron que planean interponer una demanda en contra de los responsables por los daños que provocaron en el ejido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail