![]() |
El delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, por acoso sexual y laboral en contra de una trabajadora de la institución, por lo que este miércoles fue citado a declarar por los delitos por los que se le señala.
El caso fue hecho del conocimiento mediante oficio a la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, el pasado 7 de febrero.
De acuerdo con el relato de la afectada, el año pasado comenzó a ser objeto de atenciones no deseadas por parte del delegado, recientemente ratificado en sus funciones por la titular de la SEV, de lo cual la secretaria del funcionario le hacía segunda presionándola para salir con él.
Comentó que la situación siguió hasta que aceptó salir con el funcionario e inició una relación con él, tras lo cual recibió un nombramiento en la delegación y le daba preferencias sin importar si faltaba o llegaba tarde, pues le decía que al ser él el delegado no se debía preocupar.
Sin embargo, eventualmente la joven decidió terminar la relación, ante lo cual la actitud del funcionario estatal cambió totalmente y entonces comenzó a ser violento con ella y a amenazarla.
La afectada consideró que el delegado busca vengarse de ella por terminar con él, por lo que incluso lo hizo responsable de lo que pueda pasarle a ella o su familia.
Sin embargo, debido a que no ha habido respuesta desde la la fecha en que entregó ese oficio, el cual iba con copia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a Contraloría y a la coordinación de delegaciones de la SEV, la quejosa decidió interponer formal denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, en donde se abrió la carpeta ORIZ/DXV/FEMUJ/F4/134/2025.