Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Falta de cultura en Ixhuatlán!, denuncian a ciudadanía de tirar su basura en las calles

Mientras hay personas que piden contenedores para la basura, hay otras que la tiran donde sea

¡Falta de cultura en Ixhuatlán!, denuncian a ciudadanía de tirar su basura en las calles

En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, mientras que un grupo de habitantes, piden que sean colocados contenedores para basura en algunos puntos del lugar, otros actúan de forma irresponsable dejándola donde les plazca, lo cual detona en un serio problema.

Diariamente en este y otros municipios, se vive el problema de la basura, ya que, al presentarse retrasos por parte del sistema de recolección, la población no espera mucho tiempo para deshacerse de inmediato de sus desechos, abandonándolos a orillas de las calles.

A muchos ciudadanos no importa si las autoridades colocan letreros con los que alerten de sanciones a quienes abandonen su basura en determinado lugar, ya que como si fuera un reto hacen lo contrario.

Aunque el problema surge por falta de acciones por parte de las autoridades y malas prácticas de los habitantes para quienes todo lugar es un basurero, surge la propuesta que el ayuntamiento "debería realizar un proyecto de verdad para el problema de la basura".

En redes sociales señalan, que, aunque la misma población da una mala imagen con sus acciones a la ciudad; estrictamente deben ser las autoridades municipales las que hagan el trabajo para terminar con esta situación.

Por desgracia muchas son las personas que con o sin contenedores no cambian su cultura del cuidado del medio ambiente, abandonan su basura en todo lugar sin importar que esto cause efectos negativos para la misma situación, en la que otra vez es culpable el gobierno.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail