Cobertura Qatar 2022

Denuncia paciente falta de atención en IMSS de Orizaba

El paciente denunció qué hay otras seis personas en su misma situación, en el IMSS de Orizaba

Denuncia paciente falta de atención en IMSS de Orizaba
Denuncia paciente falta de atención en IMSS de Orizaba

Un paciente del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS denunció que a una semana de haber ingresado por una fractura de pierna no ha sido intervenido quirúrgicamente y no tiene para cuándo, pues hay otras personas que tiene hasta dos meses en la misma situación.

"Hace ocho días salí a una actividad al aire libre y me fracturé la pierna y me han operado porque dicen que tienen que esperar a que les lleguen las piezas, pero hay gente que tiene varios meses y no las han operado tampoco", comentó Omar Medina, de 45 años.

Señaló que son seis personas las que se encuentran en el cuarto piso con algún tipo de fractura y que están a la espera de que lleguen los insumos para ser intervenidas quirúrgicamente.

Mencionó que por su misma situación la gente está inquieta, pero lamentablemente hay como en todo, personal que es muy amable y otros que son groseros con ellos, como una enfermera que es muy déspota y parece que estuviera haciéndoles un favor.

Confió en que esta situación no le haga perder el semestre, pues actualmente se encuentra estudiando en la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ya que a pesar de que ya mandó un justificante por estado de salud, si pasa más tiempo sin ser operado, más tardará en reincorporarse a sus actividades y escuela.

Cabe mencionar que esta situación no es nueva, pues a inicios de septiembre pasado, familiares de tres pacientes denunciaron que tenían hasta más de 20 días sin haber sido intervenidos quirurgicamente por la falta de insumos y uno de ellos hasta tenía fractura expuesta, por lo que les preocupaba su estado de salud; sin embargo, se desconoce si estas personas lograron ser operadas o bien son algunas de las que permanecen en el cuarto piso.