Cobertura Qatar 2022

Denuncia alcaldesa de Magdalena a su sucesor por violencia de género

Denuncia alcaldesa de Magdalena a su sucesor por violencia de género

Por los delitos de usurpación de funciones y violencia política en razón de género, la actual alcaldesa del municipio de Magdalena, Fortunata Zepahuac Tequihuactle, denunció penalmente al presidente municipal electo Aarón Mixteco Coyohua, así como a sus colaboradores.

Dicha denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación 141/2021, misma que fue interpuesta ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica.

La agraviada relató que tanto el alcalde electo y sus colaboradores han intentado minimizarla y humillarla, por lo que no permitirá seguir siendo ofendida.

Aseguró que esas actitudes “groseras y arbitrarias” de parte del edil electo demuestran su falta de respeto hacia las mujeres de Magdalena, por lo que lo invitó a demostrar su educación.

La edil aseguró que estas supuestas agresiones han generado malestar entre la población, e incluso le han solicitado que actué en contra de estas personas, ya que “no aprueban tales actitudes”.

Por último, Zepahua Tequihuactle puntualizó que de continuar las supuestas amenazas seguirá interponiendo denuncias ante la Fiscalía, además de que responsabilizó a estas personas de lo que pueda sucederle a ella y a su familia.