×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Denuncia agresiones por parte de Tránsito de Córdoba (+Video)

El elemento de Tránsito habría querido extorsionarlo

Córdoba | 2023-06-22 |
Denuncia agresiones por parte de Tránsito de Córdoba (+Video)
Especial
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un ciudadano de Córdoba que viajaba en su vehículo junto a su familia acusó haber sido agredido por un oficial de la Delegación de Tránsito Municipal, luego de que lo acusó de quererlo extorsionar con la cantidad de tres mil 500 pesos por concepto de una infracción.

A través de un video, el automovilista de nombre Omar Real Paredes, de Buena Vista, Córdoba, que viajaba en un vehículo Chevrolet Cruze color gris plata sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, presumiblemente fue intervenido por el oficial Pedro Paz Morales, a la altura de Buena Vista.

Este habría intentado extorsionarlo al haber supuestamente cometido una infracción.

En el video se observa cómo el ciudadano encara al oficial, el cual, molesto, le contesta que únicamente le ofrecía 200 pesos.

Tras varios segundos de agresiones verbales, el oficial roció de gas pimienta al automovilista en dos ocasiones hasta dejarlo sentado y con la vista afectada.

A pesar del abuso de autoridad de parte de este elemento, la grúa remolcó la unidad al corralón con todo y la familia en su interior.

Postura oficial

Tras darse a conocer el hecho, autoridades de la delegación de Tránsito han emitido un comunicado.

"Derivado del video que circula en redes sociales donde un elemento de Tránsito excedió sus funciones, la dependencia a mi cargo está tomando todas la medidas necesarias para sancionar al elemento en cuestión, toda vez que no se tolera este tipo de acciones contra los ciudadanos".

"De esta forma damos atención inmediata a la familia afectada y según la investigación recaerá todo el peso de la ley a todo elemento que abuse del uniforme".

"Por lo pronto el agente ha sido separado de su cargo y se pondrá a disposición de la autoridad correspondiente, de igual manera se exhorta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de atropellos ya que nuestra corporación está para defender los intereses de los ciudadanos".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México