Un ciudadano de Córdoba que viajaba en su vehículo junto a su familia acusó haber sido agredido por un oficial de la Delegación de Tránsito Municipal, luego de que lo acusó de quererlo extorsionar con la cantidad de tres mil 500 pesos por concepto de una infracción.
A través de un video, el automovilista de nombre Omar Real Paredes, de Buena Vista, Córdoba, que viajaba en un vehículo Chevrolet Cruze color gris plata sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, presumiblemente fue intervenido por el oficial Pedro Paz Morales, a la altura de Buena Vista.
Este habría intentado extorsionarlo al haber supuestamente cometido una infracción.
En el video se observa cómo el ciudadano encara al oficial, el cual, molesto, le contesta que únicamente le ofrecía 200 pesos.
Tras varios segundos de agresiones verbales, el oficial roció de gas pimienta al automovilista en dos ocasiones hasta dejarlo sentado y con la vista afectada.
A pesar del abuso de autoridad de parte de este elemento, la grúa remolcó la unidad al corralón con todo y la familia en su interior.
Tras darse a conocer el hecho, autoridades de la delegación de Tránsito han emitido un comunicado.
"Derivado del video que circula en redes sociales donde un elemento de Tránsito excedió sus funciones, la dependencia a mi cargo está tomando todas la medidas necesarias para sancionar al elemento en cuestión, toda vez que no se tolera este tipo de acciones contra los ciudadanos".
"De esta forma damos atención inmediata a la familia afectada y según la investigación recaerá todo el peso de la ley a todo elemento que abuse del uniforme".
"Por lo pronto el agente ha sido separado de su cargo y se pondrá a disposición de la autoridad correspondiente, de igual manera se exhorta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de atropellos ya que nuestra corporación está para defender los intereses de los ciudadanos".