×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia en Ixtaczoquitlán a Ecolomovil por poner en riesgo salud

Denuncia  en Ixtaczoquitlán a Ecolomovil por poner en riesgo salud

Habitantes de la Unidad San Juan perteneciente a la colonia Unión y Progreso de Ixtaczoquitlán, solicitaron a las autoridades municipales y sanitarias, supervisen el procesamiento de residuos industriales de la empresa Ecolomovil, ya que desde hace algunas semanas emana fuertes olores fetidos.

 

Los ciudadanos puntualizaron que desde hace tres semanas emanan fuertes olores que se impregnan en ropa y pertenencias, causando irritación y malestar general, por lo que solicitan a las autoridades su inmediata intervención.

 

El ciudadano Julio Esteban Gómez, puntualizó que es la primera ocasión que esto sucede, por lo que las autoridades competentes deben descartar un problema de salud pública en una zona donde se asientan decenas de familias.

 

Por lo que solicitó la intervención del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFPRIS y de la Procuraduría del Medio Ambiente para verificar que no exista un riesgo de salud pública. 

 

Por su parte, la habitante de la colonia Unión y Progreso de la unidad San Juan, Ángela Medina mencionó que los olores son más intensos con el calor de julio y penetra en los hogares a pesar de que están cerrados.

 

Recalcó que la citada empresa procesa residuos industriales, pero de tres semanas a la fecha el olor es similar al de un drenaje y se ha hecho insoportable.

 

"En repetidas ocasiones hemos pedido el apoyo de las autoridades, es cerca de Sabritas donde se desprenden olores fuertes y la ropa se impregna del mal olor", señaló la ciudadana Magdalena Hernández.

 

Recalcaron que los vecinos ya han reportado está situación, pero a la fecha las autoridades han hecho caso omiso.

 

Los vecinos aseguraron que de no obtener respuestas favorables estarán en condiciones de manifestarse ante la empresa bloqueando el paso, pues atentan contra la salud de las familias ahí establecidas.

 

Cabe recordar que Ecolomovil cuenta con cinco sedes, cuatro en la Ciudad de México, más la Base Orizaba ubicada en la avenida San Juan No. 41, de la Congregación Escamela, perteneciente al municipio de  Ixtaczoquitlán y trabaja el manejo y disposición de residuos industriales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail