En las últimas semanas ha incrementado el riesgo de propagación de dengue en municipios de la zona norte en donde tan solo en Poza Rica en lo que va del año se han confirmado más de 20 casos y en Cazones se reportó la muerte de una mujer con la sospecha de dengue hemorrágico.
En días pasados se reportó que una mujer de 53 años de la comunidad La Unión Km 31 en Cazones falleció con la sospecha de que estaba contagiada con el dengue grave.
En esa comunidad el sector salud ha reforzado acciones como descacharrización y distribución de abate para evitar el riesgo de más criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad de vector.
En Poza Rica en lo que va del año se han reportado ya más de 20 casos de dengue y se teme que ante la temporada de lluvias se pueda incrementar el número de contagios por más riesgo de criaderos del mosco.
La jurisdicción sanitaria ha impartido talleres para la elaboración de las denomina ovitrampas para evitar que existan más moscos, mientras que la población reclama más acciones de fumigación.
En la siguiente semana se realizarán del 10 al 14 de julio las acciones de la segunda semana nacional de lucha contra el dengue, Zika y chikungunya con acciones en diferentes comunidades y zonas urbanas.