×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Demolición de caseta de Fortín, un triunfo: Canacintra Orizaba

Los trabajos de demolición de la caseta de Fortín de las Flores darán comienzo este viernes

Demolición de caseta de Fortín, un triunfo: Canacintra Orizaba

Como un triunfo de los diferentes sectores de esta región consideró el vicepresidente de la Canacintra Orizaba, Octavio Gracián Malpica, el inicio de los trabajos de demolición de la caseta de Fortín de las Flores, que darán comienzo este viernes primero de diciembre.

"Finalmente da frutos esta añeja demanda. Por un lado aplaudimos esta situación, este éxito tan importante que destraba la economía, y por otro lado hay cierto dejo de tristeza ver que pasaron tantas administraciones estatales y federales sin que hubiera eco en este tema tan importante", expresó.

Gracián Malpica destacó que la petición que había para desaparecer esa plaza de cobro no tenía otro objetivo más que quitar las trabas para el desarrollo económico en la región.

Resaltó que se aplaude que haya habido eco en este llamado, sobre todo por la fuerte problemática que hay ya en el alto movimiento de personas y mercancías por la autopista Orizaba-Córdoba.

Mencionó que a raíz del incremento de asaltos en carreteras del país, mucho transporte de carga dejó de circular por las noches y comenzó a laborar principalmente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, lo que saturó las carreteras durante el día.

El industrial recordó que en este tramo de Orizaba a Córdoba el tránsito también se hizo muy pesado y una persona tardaba al menos una hora, expuestos a asaltos.

Consideró que una vez que desaparezca de una vez por todas esa plaza de cobro, el Producto Interno Bruto irá al alza y tan solo desde el pasado 5 de mayo en que se liberaron las plumas la actividad comercial se fue a la alza.

Incluso, mencionó que en la primera semana el flujo de paseantes procedentes del puerto de Veracruz aumentó, porque antes lo pensaban para venir porque se hacían dos o tres horas, pero sin el paso por la caseta el tiempo se redujo considerablemente.

Gracián Malpica señaló que con el inicio de los trabajos de demolición y nivelación, se espera que se tomen las estrategias adecuadas para que el paso no sea muy tardado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail