Debido a que el 30 de septiembre venció ya la fecha para que cumpliera con el pago del fortalecimiento al salario del sector educativo, maestros de la región de las Altas Montañas demandaron que se cumpla con ese pago por parte del estado.
“Como maestros de Orizaba y las Altas Montañas del estado de Veracruz pedimos a nuestras autoridades que hagan lo pertinente y sean coherentes con ese discurso de bienestar, de fortalecimiento, de solidaridad con el magisterio”, expresaron.
Los docentes recordaron que el presidente de la República hizo el anuncio del incremento al magisterio como una forma de reconocimiento a este sector en todo el país, pero esa prestación se tenía que haber cubierto el 30 de septiembre a más tardar, de acuerdo con lo que anunció el propio Ejecutivo federal.
“Hasta ahorita a los únicos que se les ha pagado es al magisterio federal, el pasado 11 de septiembre, lo que hace ver que en Veracruz hay maestros de primera y segunda, porque a los estatales de educación básica y homologado no se les ha cubierto”, puntualizaron.
Los profesores apuntaron que si no se cubre ese pendiente para reconocer el papel de los maestros y maestras veracruzanos, se caerá en lo que hacían los anteriores gobiernos, en una demagogia en donde sólo se hacían promesas que no se cumplían.
Comentaron que esa prestación que anunció el gobierno federal tiene un impacto en más de 20 mil docentes del servicio educativo estatal, por lo que es importante hacer ver que es una gran cantidad de docentes que están a la espera de ese aumento y que repercutirá de manera positiva en la economía de Veracruz.