Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Demandan ingreso a programas sociales en norte de Veracruz

Demandan ingreso a programas sociales en norte de Veracruz

Pescadores libres y mujeres que conforman varios sectores tanto se los municipios de Tuxpan como de Cazones  demandaron su incorporación inmediata a los programas sociales que el gobierno federal ha puesto en marcha y los cuáles señalan, que los han dejado fuera. 

Más de 400 personas, se acercaron al palacio municipal para demandar su intervención inmediata, ya que el personal de Bienestar asegura haber realizado ya todos los censos e incorporados a todos los que necesitan de dichos apoyos. 

Sin embargo, los lanza redes y las Mujeres trabajadores señalaron que los han excluido y en sus comunidades, en algunos casos, no siquiera han ido a realizar los censos. 

Se trata de programas sociales como Bienpesca y Crédito a la Palabra, de los cuales varios han quedado fuera por la mala organización y actividades que realizan los encargados de los censos, que está dejando a un lado a quiénes de verdad necesitan los apoyo. 

Henry Márquez, presidente de la cooperativa Puente de Tampamachoco precisó que si bien ya varios fueron censados en ingresados a estos programas, la cosa no ha sido pareja, "varios han quedado fuera". 

En lo que respeta a los pescadores libres de los municipios reprocharon que el no pertenecer a una cooperativa, ha sido uno de los motivos de la exclusión, por lo que estos no podrían tener accesos a dichos apoyos, a pesar de necesitarlos. 

No obstante, apuntaron que han buscado obtener los permisos correspondientes para acceder a una cooperativa, pero esto también se les ha sido negado, por lo que no han tenido opción que continuar con su actividad de manera independiente. 

Aunque se dirigieron al gobierno local, al tratarse de un tema federal fueron enviados a las oficinas de Bienestar en esta ciudad, dónde deberán de plantear sus demandas y que estás sean atendidas. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail