Ante la demanda de diversos productos, principalmente los relacionadas con la canasta básica, hacen un llamado al sector comercial a no aumentar el costo de estos sin justificación, pues en esta contingencia sería un duro golpe a la economía de las familias.
Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) precisó que están pidiendo que el comercio no haga aumentos, evitando abusar y acaparar al consumidor.
Recordó que la Profeco, esta haciendo lo propio con los diversos operativos que está llevando a cabo en todos los establecimientos comerciales, siendo está la autoridad facultada para aplicar las sanciones para quiénes hagan estos abusos.
No obstante, indicó que por eso se solicita la colaboran de los comerciantes, comprendiendo que también muchos de estos se encuentran en una situación económica complicada, pues las ventas en general han bajado y son ciertos productos, los que tienen un auge en demanda.
Puntualizó que no se debe abusar de la situación que se está viviendo, por lo que esto debe de ser comprendido y ser solidarios. Al mismo tiempo, pidió a la población ser prudentes y no caer en las compras innecesarias.