Integrantes de Antorcha Campesina Veracruzana estan demandando un programa urgente alimentario para hacerle frente a la crisis económica y falta de empleo que han sido los principales estragos de la pandemia del Covid-19.
Ante ello, este martes ser manifestaron en el Parque Reforma de esta ciudad para evitar a las autoridades estatales y federales un apoyo inmediato ante la situación que se vive.
La integrante de esta agrupación, Mónica Ortiz Blanco expuso que es urgente que se ponga en marcha un mecanismo y se instrumente un programa Nacional de Distribución de Alimentos a toda la población que carece que ingreso fijo.
Principalmente, apuntó, para quiénes no cuentan con ningún apoyo también gubernamental, lo que ha generado que estos últimos días sean completamente críticos en lo que respecta el sustento de las familias.
Dijo que, es tanto para aquellos que tienen empleos formales como también informales, pues en este último caso forzosamente han tenido que abandonar las actividades con las que obtenían el sustento diario de estas.
Lo preocupante, consideró, es que está situación va para largo y la falta de dinero así como fuentes de empleo van en picada, lo que complicará la vida de decenas de familias.