Delegados y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 15 expresaron su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle García, al remarcar que en este partido se reservan "el derecho de admisión".
Encabezados por Nancy Guerrero, coordinadora del movimiento en el distrito, así como los delegados Verónica Martínez Monfil y Rubén Guerrero, señalaron que la gobernadora ha expresado públicamente su decisión de no sentarse a dialogar con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, porque no se puede normalizar la violencia política, física o psicológica de género.
"Los militantes y simpatizantes de Morena apoyamos con firmeza lo dicho por nuestra gobernadora, en Morena nos reservamos el derecho de admisión y rechazamos contundentemente a cualquier personaje con este perfil", destacaron.
Agregaron que como también lo ha remarcado la mandataria estatal, Morena no es un partido cupular, sino un movimiento en el que mandata la base y el pueblo y en Veracruz se respeta al movimiento a la militancia y al pueblo, toda vez que la fuerza proviene de él mismo.
Remarcaron que por eso, al pueblo siempre se le pregunta, como lo enseñó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual consideran el mejor mandatario que ha tenido el país.
Destacaron que hoy, se tiene la responsabilidad de conocer siempre la opinión de los ciudadanos, a los cuales se les invita a participar en la consulta ciudadana para que se puedan tomar las mejores decisiones en el proceso electoral que ya inició.
Recordaron que durante la visita que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a esta ciudad, subrayó que la voluntad del pueblo no se negocia, sino que se defiende y esos son los principios de la transformación, por lo que confían en que ésta siga y llegue a Orizaba.