×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invita delegado de la SEV a alumnas del CBTIS de Chicola a denunciar casos de acoso (+Video)

Delegado de la SEV invita a las alumnas y padres a acudir a presentar su queja de manera formal

Invita delegado de la SEV a alumnas del CBTIS de Chicola a denunciar casos de acoso (+Video)
Invita delegado de la SEV a alumnas del CBTIS de Chicola a denunciar casos de acoso (+Video)
Invita delegado de la SEV a alumnas del CBTIS de Chicola a denunciar casos de acoso (+Video)

El delegado de la SEV en la región de Orizaba, Ángel Huerta Anzures, indicó que tras las denuncias que se expusieron en el CBTIS 142 de Chicola, Mariano Escobedo, en dónde en un tendedero en el marco del 8M se denunció a presuntos maestros acosadores, invita a las alumnas afectadas y a sus padres o tutores a acudir a esta instancia para presentar su queja formal.

Señaló que en lo que va del año no se ha recibido algún señalamiento por esta causa, pero se requiere de esta formalidad para proceder.

"Una vez que recibimos la queja le damos procedimiento para poder nosotros tener un soporte por qué razón estamos investigando ese tipo de situaciones", explicó.

El delegado de la SEV puntualizó que ellos sólo asisten la queja para que el supervisor o supervisora del sector le puedan dar solución y activar protocolos.

Recordó que cuando hay una situación de acoso escolar inmediatamente se procede a separar al profesor de su cargo  para iniciar la investigación y que el maestro o maestra puedan defenderse también si es verdad o no.

Agregó que en lo que va del año se han tenido ocho quejas ante la SEV, pero no han sido por acoso sexual, sino que son por falta de maestros o problemas con los directores.

Consideró que las redes sociales se han convertido en un medio importante de denuncia, pero se requiere de una queja formal para proceder.

Respecto al caso de la primaria Rafael Fernández de Lara, que fue tomada el jueves por padres de familia y maestros para demandar la remoción de la directora Nieves Eutimia Hernández Huerta, por presuntos malos manejos, actos de prepotencia y favoritismo, ya fue separada de su cargo para proceder a la investigación correspondiente.

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado 8 del presente mes, alumnas del CBTIS de Chicola denunciaron de manera anónima a docentes que las hacen sentir incómodas al abrazarlas, hablarles de situaciones que son impropias e incluso pedirles fotos íntimas a cambio de mejorar sus calificaciones.

Sobre este tema, también la dirección del plantel llamó a las estudiantes a exponer sus casos ante la dirección o subdirección para proceder.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail