Luego de permanecer nueve meses como jefe de servicios en la delegación 41 de tránsito en esta ciudad, Carlos Javier Castellano Zúñiga, es removido de su cargo para estar al frente de la Delegación de tránsito en el municipio de Poza Rica, se espera que en las próximas horas se asigne al elemento que quedará como jefe de servicios.
En el mes de agosto del 2022, Javier Castellanos llegó a esta ciudad, para cubrir la jefatura de servicios que la dependencia encargada de la vialidad, otorga a los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, teniendo a su cargo a ocho elementos para cubrir los puntos estratégicos.
En los primeros días, sostuvo pláticas con algunos taxistas que se presentaron como representantes de algunas agrupaciones, así como con directores de escuelas y automovilistas; trató de realizar el ordenamiento en las calles Juárez y 18 de marzo, pero esto solo se logra cuando un oficial estaba al frente.
Con el paso de los días, las sanciones comenzaron a aplicarse conforme al reglamento de tránsito; genero la inquietud de los conductores que en repetidas ocasiones se estacionaron en doble fila o cometieron algunos accidentes terrestres.
Es importante mencionar, que en los próximos días se espera el arribo del elemento que asumirá el cargo que recientemente quedó vacante con la rotación que está realizando la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz.