Con el fin de buscar la reactivación de la economía del 9 de noviembre al 20 de ese mes se llevará a cabo el Buen Fin, programa con el que se espera lograr una derrama económica de 118 millones de pesos, informaron integrantes de la Canaco.
Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara en Orizaba y Omar Kuri Ceja, coordinador nacional del Buen Fin, explicaron que en esta ocasión se extendió el número de días con el fin de tener un control en el aforo de personas, de manera que se eviten aglomeraciones en los comercios.
Incluso, destacaron, en este año se cuenta con la aplicación móvil Buen Fin 2020, a fin de que los clientes puedan consultar los precios de los productos en los diferentes establecimientos que participan en el programa.
Recordaron que este año ha sido difícil para todos, pero se espera que los consumidores puedan aprovechar las ofertas que habrá y adquirir algo que sea de su interés a un buen precio.
Comentaron que debido a la situación de la pandemia las ventas en línea han aumentado, pero hay micros y pequeños comercios que no tienen esa plataforma y que ven en esta etapa una posibilidad para colocar sus productos.
“Esperamos que la derrama económica sea alrededor de la misma del año pasado, de 118 millones de pesos", expresaron.
Los representantes de la Canaco llamaron a los agremiados a hacer ofertas que beneficien a los clientes, en tanto que a éstos últimos los exhortó a hacer compras responsables.
Recordaron que como en años anteriores quienes compren y cuenten con su RFC y opinión fiscal positiva podrán ingresar al sorteo fiscal, mediante el cual el SAT reembolsa compras electrónicas hasta por 10 mil pesos.
Puntualizaron que, siguiendo las medidas preventivas, solo podrán ingresar a cada comercio no más de dos personas por familia, todas con cubrebocas y pasando por los filtros de entrada.