×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deje de mentir a los veracruzanos; Raquel Bonilla a Julen Rementería (+Video)

Raquel Bonilla sostuvo que la 4T sí ha cumplido con Veracruz

Deje de mentir a los veracruzanos; Raquel Bonilla a Julen Rementería (+Video)
Especial

A través de un video en sus redes sociales la diputada Federal por el V Distrito con sede en Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, hizo un llamado al senador Julen Rementería del Puerto para que “deje de mentir” en relación a la distribución de recursos para proyectos en la entidad.

Rementería del Puerto afirmó que diputados federales veracruzanos están permitiendo que se quiten recursos a 76 proyectos en el Estado y enviarlos a otras obras en el país como es la refinería de Dos Bocas.

“Deje de mentirle al pueblo de México y a los veracruzanos exponiendo datos erróneos acerca de proyectos y estudios de inversión; senador, no somos iguales”, sostiene Bonilla Herrera.

La legisladora afirmó que actualmente hay transparencia, a diferencia del pasado donde trabajaban con opacidad, favorecían a unos cuantos, por lo que lo invitó a ingresar a la página de Transparencia Presupuestaria.

No hay proyectos olvidados

Explicó que no se están dejando en el olvido proyectos en Veracruz, y aclaró que algunos como el de la ampliación y remodelación de la unidad de cuidados intensivos neonatales en Poza Rica es un proyecto vigente y la inversión es hasta 31 de diciembre de este año.

“Yo le pregunto a usted, ¿Cómo le asignamos presupuesto o recurso a un proyecto que tiene que estar terminado en este ejercicio fiscal?”.

En relación a la reconstrucción de infraestructura hidráulica federal y daños ocasionados por el huracán Grace comentó que se tiene una inversión inicial, apenas hace cuatro meses, por aproximadamente 153 millones de pesos con un término de inversión al 31 de diciembre del 2023.

“En esta Cuarta Transformación sí se concluyen las obras, no como en el lamentable pasado de nuestro bello estado donde todavía existe una acusación por daño patrimonial en el Orfis por la cuenta 2018, cuando usted fue secretario de infraestructura; y de NL Technologies, de los parquímetros del puerto mejor ni hablamos”.

Afirma que las y los diputados de morena ratificaron su compromiso de aprobar un presupuesto para el bienestar de los mexicanos, y en Veracruz habrá un incremento del 97.3 por ciento en proyectos y programas de inversión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail