×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deforestación ha afectado recarga de mantos acuíferos en La Perla

Deforestación ha afectado recarga de mantos acuíferos en La Perla

Debido a la pérdida de la cubierta forestal, la recarga de los mantos acuíferos bajó en el municipio de La Perla al menos un 50 por ciento, señaló el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

Comentó que a fin de apoyar en la reforestación de la parte alta del municipio se trabaja en conjunto con los guardabosques y en predios que estén resguardados, incluso particulares en donde les permitan sembrar los árboles.

Refirió que la tala del árbol pequeño es lo más lamentable, pues cuando talan un árbol grande se entiende que lo van a aprovechar, pero cuando es pequeño “es solo un desperdicio”.

“Quizá sea alguien que lo hace por maldad, por desconocimiento. El tema de la tala sí nos pega porque ha bajado la recarga de los mantos acuíferos en un 50 por ciento”, expuso.

Batista García comentó que afortunadamente el municipio está cerca de manantiales, por lo que no les alcanzó a pegar como en otros lugares, pero en los meses pasados en que los calores fueron muy fuertes les llamó la atención la baja en la recarga de los cuerpos de agua.

Señaló que si no se reforesta en esas zonas, difícilmente se tendrá agua en los próximos años.

Respecto a la infraestructura hidráulica comentó que se trabaja para introducir líneas de conducción a Macuicatl Chico, La Coyotera y Las Trincheras en este año, y el próximo meter una línea de distribución de agua al poblado de El Carrizal, Lagunilla, El Lindero y Yerbabuena, que son a las que le hace falta este servicio.

Bautista García destacó que la población de Macuilacatl Chico es la que más problemas tiene con el líquido, pero se espera que en unos dos meses se pueda estar trabajando allá.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail