Tras 50 años de estar rentando tres locales en una zona céntrica de Córdoba, en donde existe un Santuario a la Muerte, sus ocupantes podrían ser desalojados, por lo cual se manifestaron ante las instalaciones del Poder Judicial.
Mario Alberto Lee Vargas, quien tiene en posesión los tres locales, explicó que su padre Mario Lee compró esa propiedad y la comenzó a pagar, pero no pudo completar el pago y el señor Salvador Abella, que era su amigo, terminó completando el total.
Desde entonces, comentó, hubo una sociedad entre ellos y pusieron juntos bares, restaurantes y locales comerciales.
Finalmente, dijo, el señor Salvador falleció, pero ellos siguieron pagando renta.
Sin embargo, recientemente los fueron a ver por parte de los nuevos dueños y les dijeron que les aumentarían la renta, pero al ser una cantidad tres veces superior a lo que están pagando, lo rechazaron.
Ante ello, indicó, los comenzaron a hostigar, pues les dijeron que los van a desalojar y les cortaron la luz, por lo que decidieron iniciar un juicio para resolver este problema.
No obstante, comentó Lee Vargas, José Abella, quien es propietario junto con su madre, no se presentó a la primera audiencia de presentación de pruebas, por lo que se manifestaron de manera pacífica.
Señaló que no piden que los dejen estar gratis, simplemente que les permitan seguir rentando ahí, en donde tiene una peluquería, además del Santuario.