El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, descartó que este organismo no esté defendiendo los intereses del empresariado ante las diversas políticas públicas que les afectan, ya que por el contrario se ha apostado a la negociación y la concertación.
“Nuestro presidente, Carlos Lomelí, no se rige nada más por lo que él piensa, cada presidente se rige por lo que pensamos todas las cámaras empresariales, quitando un poquito la parte de Coparmex, porque están todas las cámaras, la Canacar, la Canaco”, señaló.
Cruz Montesinos indicó que hay muchas cosas en las que no están de acuerdo y en estos momentos se apuesta a la negociación para, a través de ello, llegar a acuerdos que sean benéficos para las empresas y la sociedad.
Mencionó que esa cercanía les ha permitido estar prácticamente en el “cuarto de al lado” en temas importantes, por ejemplo el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, pues en una parte estaba el Presidente y las personas que debían negociar y ellos a un lado, dando la asesoría y apoyo para lograr la concertación necesaria entre políticos y sector de acuerdo.
Respecto a los temas en los que no están de acuerdo mencionó, por ejemplo el etiquetado, las reformas fiscales que prácticamente tasan a todos como “empresas fantasma” o enemigos del gobierno y eso se ha manifestado también, lo mismo que en lo referente a la desaparición de los fines de semana largos.
Sin embargo, abundó, cuando se tenga que ir unidos en algunos puntos, como los proyectos que se hacen a nivel nacional, es donde el CCE hace propuestas, como ahora que se ha visto que se complica la posible desaparición de la caseta de Fortín, que se retome el proyecto que había para un libramiento de Mendoza a Amatlán.
Destacó que esta inversión permitiría generar empleos y levantar el Producto Interno Bruto.