Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Orizaba-Córdoba mencionaron que ven con buenos ojos la disposición de la nueva administración estatal para trabajar de la mano con el sector privado.
Luis Cruz Montesinos, miembro del CCE en la zona, destacó la importancia de construir una nueva vía carretera que permita una mejor conexión de la región con el estado y el país.
"La situación actual de las carreteras, especialmente los tramos hacia Veracruz y Xalapa, limita la movilidad y afecta tanto al transporte como al turismo", explicó.
Ante ello, comentó que el CCE presentó un proyecto de infraestructura vial que busca optimizar el tránsito y dinamizar la economía local y se ha estado trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado.
Además, resaltó que esta iniciativa marca un nuevo capítulo en la relación entre el sector empresarial y el gobierno, destacando una mayor disposición al diálogo y la cooperación.
El empresario reconoció la labor de Fernando Arana Watty, presidente del CCE en Xalapa, quien funge como enlace con las autoridades estatales, fortaleciendo la comunicación y facilitando la atención a las demandas del sector productivo.