El debate, que tenía como propósito presentar las propuestas de los candidatos a la Diputación local por el distrito 08 de Misantla, se vio frustrado por la ausencia de aspirantes.
El único candidato que llegó puntual al debate programado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para este jueves, a las 4:00 de la tarde, fue Efraín Salas García, representante de Fuerza por México Veracruz.
Los candidatos María Graciela Hernández Iñiguez, de la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' (PAN-PRI-PRD); Luis Vicente Aguilar Castillo, de la coalición 'Seguiremos Haciendo Historia en Veracruz' (Morena-PT-Verde Ecologista), y Jorge Soto Viveros de Movimiento Ciudadano, no se presentaron.
Bulmaro Reyes Gregorio, consejero presidente del OPLE, criticó la ausencia de los candidatos y lamentó el gasto innecesario que representó la organización del evento.
"Este gasto pudo haber sido bien aprovechado para que el electorado tuviera un panorama de las propuestas políticas legislativas de los candidatos," señaló Reyes Gregorio.
Efraín Salas García, en declaraciones a los medios, afirmó que su presencia en el debate demostraba su compromiso con el proceso electoral y con la ciudadanía.
"El que nada debe, nada teme, por esta razón asistí al compromiso ciudadano y respeté las leyes electorales", manifestó Salas García, además, destacó que no tiene "cola que le pisen" y confía en que el electorado es sabio y podrá discernir quién está verdaderamente comprometido con ellos.
Este episodio marca la primera ocasión en la que un debate en el distrito 08 de Misantla se suspende debido a la inasistencia de los candidatos, dejando una laguna en la población que esperaba conocer más sobre las propuestas y visiones de sus potenciales representantes.