Durante la noche del domingo y la mañana del lunes, habitantes de varias colonias de esta ciudad, percibieron un ligero olor a amoniaco, situación que ocasionó la alarma entre los colonos, e hicieron el llamado a las autoridades municipales.
Ceca de las nueve de la noche, varios ciudadanos enviaron mensajes de alerta a sus conocidos, asegurando “En el ambiente estamos percibiendo un ligero olor a amónico, queremos saber de qué se trata, hasta el momento la página oficial del ayuntamiento no emite información”.
Las horas transcurrieron y las dependencias de protección civil municipal, clam, o Pemex, no dieron a conocer las causas del olor en el ambiente, situación que ocasionó la incertidumbre de las personas, porque hace alrededor de cinco meses cuando se registró la fuga de amoniaco y fueron evacuadas cientos de familias.
Fue hasta la mañana del domingo, cuando familias que viven cercanas al arroyo Tepeyac y el río Coatzacoalcos, así como en la colonia San Agustín, por segunda ocasión reportaron el olor a producto químico.
Para conocer detalles, al respecto, el director de protección civil municipal de esta ciudad dijo, “Realizamos rondines por las colonias San Miguel Arcángel, Guadalupe Tepeyac y otras del sector centro de la ciudad, esto atendiendo el reporte de la población, no hay reportes de fuga y no percibimos el olor”.
Por otra parte, de la localidad de Mundo Nuevo, por medio de las redes sociales comentaron “podría tratarse de una nube o desfogué efectuada en algún complejo que está cercano a la localidad de mundo Nuevo, el olor a amónico se percibe por el tanque de agua y en el panteón”.