×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘De cada mil alumnos, solo 8 terminan una carrera en México’, revela estudio

‘De cada mil alumnos, solo 8 terminan una carrera en México’, revela estudio
Fotografía: Guillermo Carreón

Mientras más preparada esté una persona más fácilmente puede escalar dentro de una empresa; sin embargo, de acuerdo con un estudio avalado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de cada mil alumnos que inician su educación, sólo ocho terminan una carrera y únicamente dos o tres laboran en lo que estudiaron.

Pedro Castillo Zedillo, director general del Colegio Interdisciplinario de Especialización (CIES), destacó que entre los jóvenes que terminan su carrera hay cada vez más conciencia de esto y al terminar su licenciatura buscar hacer una maestría y posteriormente un doctorado.

Acompañado por Luz del Carmen Hernández Castro, directora del CIES Orizaba; Vladimir Méndez Exzacarías, coordinador del departamento de Investigación, y la doctora Abril Camarillo Quiroz, ex alumna y catedrática, señaló que hace 10 años comenzaron con este proyecto en la ciudad con el fin de dar una opción de posgrado a los jóvenes y adultos que ya están insertos en el mercado laboral ante la necesidad que veían de una institución al alcance de las mayorías.

“Nuestro perfil es el alumno trabajador que combina ambas actividades y una vez por semana nos reunimos y así se van haciendo las maestrías y doctorados en un poco más de dos años, dependiendo del tiempo que les toma hacer sus tesis”, explicó.

Por su parte, Hernández Castro indicó que para apoyar a los alumnos están manejando una beca en donde los jóvenes les apoyan con algunas actividades y a cambio reciben un descuento “considerable”.

Destacó que sin duda el concluir una licenciatura en este momento representa un medio de vida, pero en algún momentos los seres humanos desean la libertad financiera y total y eso lo da el haber estudiado un posgrado no sólo para ser empleados, sino para generar incluso sus propias empresas.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail