De 10 municipios, solo Ixhuatlancillo reportó violencia en distrito 15 de Orizaba

De los diez municipios que comprende el distrito 15 de Orizaba, solo en Ixhuatlancillo se registraron hechos de violencia y se deben al apasionamiento de los electores, señaló el presidente del Consejo Distrital 15, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

"Los incidentes normales que ha habido en todas las jornadas electorales: el retraso en la instalación de algunas casillas, la inconformidad de ciudadanos que quieren votar en casillas especiales cuando no pueden, algunos incidentes de apasionamiento que hubo en Ixhuatlancillo, la verdad que nada que no haya sucedido en otras jornadas electorales", expuso.

de_10_municipios,_solo_ixhuatlancillo_reporto_violencia_en_distrito_15_de_orizaba

Gálvez Cortés señaló que la ciudadanía se apasionó y esto se debe a que son elecciones locales y son candidatos de la propia comunidad.


PUBLICIDAD

Comentó que en ese municipio se pidió seguridad especial para el traslado de las boletas, así como en el cierre y conteo, por lo que se pidió la intervención del OPLE para brindar la vigilancia.

Comentó que se trabajó en colaboración con los elementos de seguridad, pero al ser un tema que no les corresponde al ser una elección local, entonces no manejaron lo de la seguridad directamente, sino que lo reportaron al OPLE local y éste solicitó el apoyo con las autoridades.

Sobre la participación que se tuvo en esta jornada electoral, comentó que fue entre 65 y 77 por ciento, superando así la elección pasada intermedia.


PUBLICIDAD

El funcionario del INE destacó que lo que sí es diferente en esta elección fueron las medidas sanitarias que se tuvieron que tomar por la pandemia y que había preocupación porque retrasaran la elección.

Mencionó que estos protocolos se tuvieron que aplicar para cuidar a los propios ciudadanos.


PUBLICIDAD

Destacó que de manera general se puede afirmar que se tuvo una elección tranquila y se espera que siga así hasta que llegue el último paquete y al momento no ha habido nada qué lamentar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD