Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Darán mantenimiento a museos de Orizaba durante contingencia

Darán mantenimiento a museos de Orizaba durante contingencia

Aprovechando que los 22 museos y salas de exhibición de Orizaba están cerrados, parte del personal labora en actividades de mantenimiento de los mismos y continúa preparando lo que serán los dos nuevos museos, que son el de las Artesanías y el Histórico, indicó Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura del ayuntamiento.

“A algunos se les adelantaron vacaciones para tener menos personal, pero de los que se quedan hay guardias y también se están dando labores de mantenimiento”, mencionó.

Bautista Luna comentó que por ejemplo en el Museo de Cri Cri se destaparon vitrinas y todo se está limpiando, también los sets que tienen colchas y prendas se van a lavar; también en el Museo de Arte Religioso se está quitando la humedad, pintando muros.

Recordó que hay dos espacios más que están en proceso de creación, que son el Museo de Artesanías y el Salón Histórico de Orizaba, a este último ya se le están dando los últimos detalles para que cuando se levante la contingencia se tenga otro atractivo más en la ciudad.

Indicó que el Museo de Artesanías aún tardará un poco más y se ubicará aledaño al Mercado de Artesanías y ahí se exhibirán artículos de todo el estado, no solo de la región.

Recordó que son 22 museos y salas de exhibición los que hay en Orizaba, como el Salón de la Fama.

El coordinador de Cultura del ayuntamiento mencionó que se está aprovechando este periodo para hacer los arreglos necesarios y mantener todas las áreas limpias y también para que la gente mantenga su trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail