Aunque a la fecha el ayuntamiento tiene algunos reportes de inmuebles educativos dañados en su infraestructura, no se trata de afectaciones causadas por los sismos, sino por falta de mantenimiento, indicó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Comentó que fueron aproximadamente 11 escuelas las que solicitaron alguna revisión después de los temblores que se han registrado.
"Los fenómenos geológicos, temblores, que tuvimos la semana pasada no se puede decir que sea una condición atípica, porque estamos en una zona sísmica a partir de la placa continental donde estamos asentados, pero tres en una semana con percepción en esta región ya no es tan común; sin embargo, la población respondió bien con los protocolos que ya se sienten establecidos", comentó.
El coordinador de PC en Orizaba señaló que en inmuebles públicos y privados, incluidas escuelas, se hicieron las evacuaciones necesarias.
Refirió que al momento sólo se tienen algunos reportes de infraestructura que está dañada pero por falta de mantenimiento, no atribuible directamente a los movimientos telúricos, y de eso se cuenta con un archivo.
Señaló que aunque se realizaron recorridos después de los sismos y algunas instituciones educativas les solicitaron supervisión de posibles daños, una dictaminación estructural la debe hacer una instancia técnica con capacidad para determinar la posible afectación por la ocurrencia de esos temblores, pues Protección Civil es una instancia de medición de riesgos, pero se trabaja de la mano con expertos para no incurrir en una irresponsabilidad.