Con una misa de cuerpo presente y un homenaje en la explanada del Ayuntamiento de Tlilapan, familiares, amigos y compañeros de trabajo del secretario del ayuntamiento, Eusebio Cid Aparicio, le dieron el último adiós.
Tras la misa en la parroquia de Santiago Apóstol, en donde el sacerdote pidió por el eterno descanso de su alma, la familia cruzó la calle hacia la explanada del ayuntamiento, en donde ya se tenía todo listo para rendirle homenaje.
Como si se tratase de una sesión de Cabildo se hizo un pase de lista, en donde el alcalde, síndico y regidor respondieron con un “presente”, y cuando se dijo el nombre de Eusebio Cid todos corearon “Presente” tres veces.
Elementos de la Policía Municipal portaron una bandera para colocarla sobre el féretro, luego de lo cual montaron una guardia de honor. A continuación, pasó el alcalde Jaime López Montalvo, la presidenta de DIF y ediles para hacer lo propio.
También la madre del difunto funcionario municipal, sus hermanos, viuda, hijos y nietos montaron guardia y en seguida lo hicieron sus compañeros del ayuntamiento.
Por parte de sus compañeros, Daniel de la Cruz Hernández expresó un mensaje recordando no solo al funcionario que con su labor dio testimonio de servicio y de integridad, sino al amigo que siempre tuvo palabras de aliento para todos.
"Era alegre. Siempre con una sonrisa, siempre dando palabras de aliento, siempre listo para aconsejar y, sobre todo, para enseñar", expresó.
El alcalde también ofreció un mensaje en donde destacó que Eusebio Cruz era una gran persona; pidió por su descanso y dio palabras de ánimo a su familia.
Fue su madre quien recibió la fotografía oficial de su hijo, mientras que los hijos de Cid Aparicio recibieron la bandera que había sido colocada sobre su ataúd.
En el homenaje se contó con la presencia del diputado local por Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, y la alcaldesa de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez.
Al concluir el acto, con porras, cohetes y una banda de música la comitiva se dirigió al cementerio municipal.
Cabe recordar que Eusebio Cid Aparicio falleció a los 54 años cuando junto con los integrantes de la comuna se preparaba para recibir la Bandera Siera el día 15 de septiembre a primera hora de la tarde.
El funcionario municipal comenzó a sentirse mal y se desvaneció, falleciendo cuando era trasladado al hospital. Ese día, cuando arribó la Bandera Siera, se guardó un minuto de silencio, lo mismo que durante la ceremonia del Grito.
Su hija Elizabeth destacó que se quedan con el mejor de los recuerdos, pues fue un buen padre, esposo, hijo y persona.