×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dan prórroga para entrega de cartillas del servicio militar en Misantla

Se extidende la entrega para la clase 2005 y remisos

Dan prórroga para entrega de cartillas del servicio militar en Misantla

El Secretario del Ayuntamiento, Issac Daniel Francisco Sánchez, informó que la Secretaría de Defensa Nacional ha otorgado una prórroga para la entrega de cartillas del servicio militar, según la notificación recibida por el cuartel militar, se extiende la entrega durante dos fines de semana más para aquellos que tramitaron la cartilla liberada de la clase 2005 y remisos.

La entrega se realizará en las instalaciones ubicadas bajo el Palacio Municipal, durante los próximos dos sábados y domingos, esta prórroga beneficia no solo a Misantla sino también a los municipios de Colipa, Yecuatla, Tenochtitlán y Juchique de Ferrer. Se destacó que Colipa ha experimentado una alta demanda de cartillas, por lo que se instó a la población de ese municipio a aprovechar estos fines de semana adicionales.

La Cartilla del Servicio Militar es un documento de gran importancia no solo para cuestiones laborales sino también como identificación oficial, además, constituye una obligación constitucional para todos los ciudadanos mexicanos mayores de 18 años, en el caso de los varones, y ahora opcional para las mujeres.

Sánchez hizo hincapié en la relevancia de recoger la cartilla, ya que, de no hacerlo, por ley deben ser incineradas, obligando a los interesados a iniciar el trámite desde cero, también señaló que es ilegal poseer dos cartillas al mismo tiempo, por lo que es crucial recogerla en las fechas establecidas.

En cuanto al proceso de trámite para este año, Sánchez indicó que han avanzado significativamente, cubriendo el 30% de los formatos enviados hasta la fecha, a pesar de la disminución en la cantidad de formatos enviados, se espera llegar al 40-45% en los próximos días, se agradeció la colaboración de los jóvenes que han acudido al trámite y se destacó la importancia de cumplir con los requisitos necesarios para agilizar el proceso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail